Módulos Temas Día

“Perú es una muestra de la capacidad de las naciones latinoamericanas”

Marisol Argueta de Barillas, jefa del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, espera que resultado de las reuniones oriente la inversión en capital humano e impulse a la región a tener un desarrollo perdurable.

(Foto: USI)

La jefa del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica (WEF Latam), Marisol Argueta de Barrillas, dijo hoy que la economía peruana es una muestra de la capacidad de los países de la región, en un contexto en que la incertidumbre financiera mundial afecta a las naciones más desarrolladas.

"Estamos muy contentos de celebrar el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica en Perú, una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo", agregó.

El encuentro, que reunirá a más de 500 personalidades de la academia, los negocios y gobiernos, se realizará entre el 23 y 25 de abril, siendo esta la primera vez en la que el Perú se convierte en anfitrión de este evento.

Argueta de Barrillas dijo esperar que los resultados de los debates sirvan para "continuar impulsando a Latinoamérica a tener un éxito perdurable, donde el crecimiento económico se pueda invertir en capital humano y se convierta en una fuente de desarrollo a largo plazo".

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, coincidió con la organizadora de la WEF Latam y resaltó que "impulsar la competitividad y la productividad es esencial", por lo que habrá "amplias discusiones sobre estos temas durante el foro".

Las figuras públicas que participan en la reunión de este año incluyen (en orden alfabético): Michael Botticelli, Director Adjunto de la Oficina de Política de Control Nacional de Drogas de la Casa Blanca, EE.UU.; Martin Burt, Ministro, Jefe de Gabinete del Presidente de Paraguay; Ollanta Humala Tasso, Presidente de Perú; Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá, Enrique Peña Nieto, Presidente de México; Carolina Trivelli Ávila, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada