Módulos Temas Día

Perú inició exportación de espárragos frescos a China

Tras superar auditorías del Senasa y las autoridades chinas, la compañía Danper se convirtió en la primera agroindustrial peruana en exportar espárragos verdes frescos a China. Durante el 2015 Danper exportó US$ 130 millones en espárragos frescos, conservas, congelados, granos andinos y “ready to eat”.

notitle

La compañía Danper se convirtió en la primera agroindustrial peruana en exportar espárrago verde fresco a Shangai, China, luego de haber aprobado rigurosas auditorías por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) así como también de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

"Este embarque es el primero de una serie programada en el marco de los compromisos establecidos con los más importantes protagonistas del mercado chino, con los cuales Danper mantiene estrechas relaciones comerciales", señaló Danper en un comunicado.

Para permitirle la exportación a China, las auditorías estuvieron enfocadas en la prevención y control fitosanitario tanto en los campos de cultivo como en la planta de procesamiento, agregó la compañía.

Durante el 2015, Danper exportó US$ 130 millones en espárragos frescos, conservas, congelados, granos andinos y "ready to eat".

Tags Relacionados:

espárragos

Leer comentarios ( )