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Perú inicia exportaciones de chocolate artesanal al exigente mercado de Taiwán 

La OCEX Taipéi presentó las muestras de dos marcas peruanas en la feria Food Taipéi, a finales de junio pasado, y, en setiembre, ya se habían realizado órdenes de compra, según el Mincetur.

Chocolate artesanal peruano en Taiwán

El primer despacho de chocolate artesanal de origen peruano a este país se realizó a través de las marcas Shatell y Maraná. (Foto: Difusión)

El primer despacho de chocolate artesanal de origen peruano a este país se realizó a través de las marcas Shatell y Maraná. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Perú exportó unas 48,000 barras de chocolate artesanal a Taiwán, concretándose así el ingreso de este producto a tan exigente mercado, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que el primer despacho de chocolate artesanal de origen peruano a este país se realizó a través de las marcas Shatell y Maraná.

El chocolate artesanal será comercializado en dos programas de televisión local, así como en la cadena de supermercados PX Mart, que cuenta con más de mil tiendas en la isla.

La acogida de este producto, a pesar de provenir de nuevas marcas en el mercado, ha resultado todo un éxito.

“Las ventas van muy bien. Una de las empresas que ofrece mi producto por televisión vendió la primera vez 720 barras en 30 minutos. Y en el supermercado PX Mart, se están vendiendo 100 tabletas por día”, resaltó Lisi Montoya, fundadora de Shatell.

“Algunas tiendas de la cadena de supermercados han agotado su stock y esperamos que, para después de Año Nuevo, podamos tener una reunión a fin de hacer el pronóstico de ventas para el 2019”, manifestó Giuseppe Cassinelli, fundador de la marca Maraná.

Juan Luis Kuyeng, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), señaló que el pedido de 48 mil barras de chocolates, con destino a Taiwán, “es uno de los requerimientos más grandes que se han hecho de este producto en todo el mundo”.

Apoyo de la OCEX

La OCEX Taipéi presentó las muestras de ambos chocolates en la feria Food Taipéi, a finales de junio pasado, y, en setiembre, ya se habían realizado órdenes de compra para ambas marcas.

“La OCEX nos apoyó en un 100%. Yo no viajé a Taiwán y la oficina comercial hizo todo el trabajo para introducir nuestra marca en este importantísimo mercado”, señaló Montoya.

De igual manera, Cassinelli destacó el papel que tuvo la oficina comercial para el arribo de su chocolate en Taiwán.

“Fue (la OCEX) el intermediario y generador de confianza entre las partes. Brindó asesoría sobre la documentación aduanera necesaria para el ingreso de los productos a este mercado y expresó, además, las necesidades comerciales de ambos lados, lo que conllevó al éxito de la negociación”, sostuvo.

DATOS

- Shatell y Maraná han sido adjudicados con importantes reconocimientos en el “International chocolate Awards 2017”, organizado en la ciudad Londres, Inglaterra.

- Shatell obtuvo la medalla de oro como “el mejor chocolate del mundo”, mientras que Maraná fue acreedor con las medallas de plata y bronce.



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