Al parecer el gobierno de quiere ser recordado como el período en el que se inició la era de los autos eléctricos en el mercado peruano y es por eso que el (MEM) tiene que dar algunos pasos hacia ese objetivo.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, indicó que la idea es comenzar con la utilización de en el servicio de transporte público y en principio se haría con la incorporación de un grupo de taxis de este tipo al mercado automotriz.

"Este grupo de taxis estaría operando con motores eléctricos y sin la utilización de combustibles, que no sean híbridos sino que sean eléctricos al 100%, con lo cual ya estaríamos hablando de emisión cero", dijo durante su participación en el 14° Congreso Internacional Energía 2016.

Inclusive dejó abierta la posibilidad de expandir el uso de motores eléctricos a zonas del Perú donde sea muy común el uso de mototaxis.

"Si uno se pone a pensar en ciudades de Loreto como Iquitos, o de Pucallpa, o Puerto Maldonado, o Tarapoto, vemos que, en general, en la selva se usa mucho el mototaxi y ahí podemos comenzar a abordar el reto de poner electrolineras para los motores eléctricos y reducir la contaminación que en la Amazonía es un crimen", puntualizó.

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se anunciará la conformación de un grupo de trabajo que comenzará a "armar" las normas que se requieran para impulsar el uso de vehículos eléctricos.

"La idea es tener en un plazo razonable a un importante grupo de autos operando con suministro de electricidad", dijo.

Agregó que otro reto, paralelo a la instalación de electrolineras, es que las viviendas se adapten al uso de estos vehículos.

"Sin duda estamos hablando de un nivel de consumo y potencia que no son las que muchas de las viviendas tienen ahora",

Otro argumento del viceministro para este tema es el ahorro que tendrán los usuarios en el consumo de gasolina con relación a la electricidad.

"Cuando ya comparamos (la electricidad) con el gas natural, hay unos ahorros todavía pero no son tan notables pero contra quien utiliza diésel y gasolinas pues los ahorros de los vehículos eléctricos son muy importantes. Así que no solo ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a que los taxistas tengan una mejor economía familiar", finalizó.