El gerente general de Agrícola Don Ricardo, , manifestó durante su presentación en que nuestro país ya está incorporando 41,500 nuevas hectáreas a la .

En ese sentido, destacó que contemos "con variables macro económicas estables", pero también cuestionó que paguemos más que Chile por exportar productos propios. Alejandro Fuentes mencionó, asimismo, que el mercado de la uva en el Perú tiene futuro y es sostenible.

Tras mostrar las ventajas competitivas del país en materia de – donde destaca la disponibilidad de la mano de obra; costos de energía iguales o menores a nuestros competidores; tecnología de vanguardia en cosecha y post cosecha adaptada a nuestras necesidades – Fuentes dijo que Perú podrá incorporar en unos cinco años 157,000 hectáreas nuevas irrigadas para la agricultura.

El gerente general de Agrícola Don Ricardo tambien comentó que los TLC es solo una parte de lo que los peruanos necesitamos. "Si el Perú quiere crecer necesita protocolos fitosanitarios para sus productos", complementó en otro momento.