Módulos Temas Día

Perú identificará trabas sanitarias para ingreso de sus productos a países de Alianza del Pacífico

La ministra Magali Silva afirmó que se buscará una mayor asociación entre pymes de Perú, México, Colombia y China para ejecutar proyectos en conjunto.

(Foto: USI)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur) está trabajando junto a las autoridades sanitarias de los países de la Alianza del Pacífico para identificar los obstáculos que tienen los productos peruanos para ingresar a dichos mercados, informó hoy la ministra Magali Silva.

Indicó que en junio se realizará un nuevo encuentro de los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico y se tocarán los avances en los diversos temas que comprende este nuevo bloque.

"Se dio un primer paso con la eliminación de visas y se han abierto embajadas conjuntas, nosotros en el caso comercial hemos abierto una oficina en Estambul (Turquía) conjuntamente con los países de la Alianza del Pacífico", explicó en RPP.

Señaló que además de revisar los problemas sanitarios que afectan el comercio del bloque, se está trabajando en mejorar la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE) para facilitar el comercio entre las partes.

"Tenemos un capítulo muy interesante, o un área de trabajo, que es el emprendimiento y la innovación, donde justamente promovemos el acercamiento entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México con las de Colombia, Perú y Chile para poder trabajar proyectos concretos", anotó.

Dio como ejemplo que uno de los proyectos en los que podrían integrarse las pymes del bloque es en la producción de software, donde el Perú ya exporta estos productos ligados mucho a desarrollo mineros, planes de negocios, y videojuegos.

"Hemos iniciado encuentros muy específicos y que están dando muy buenos frutos", dijo la ministra Silva.

Leer comentarios ( )