Del 10 al 14 de noviembre se realizará una nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre y en la ciudad hondureña de Tegucigalpa y en el que se espera cerrar este acuerdo comercial.

Según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () publicada hoy, el presidente del Perú, Ollanta Humala, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, tuvieron una reunión bilateral con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y expresaron su voluntad de concluir dicho proceso de negociación.

Por ello se acordó llevar a cabo una ronda de negociación en Tegucigalpa del 10 al 14 de noviembre.

Ante esa situación, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, solicitó el viaje de José Eduardo Brandes, Director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur, a la ciudad hondureña junto a un grupo de profesionales del Viceministerio de Comercio Exterior para que participen en dicha negociación, lo cual fue aceptado por el Mincetur.

El equipo negociador que encabeza Brandes estará en Honduras del 9 al 15 de noviembre. En dicho grupo estarán Hortencia Rodríguez, Ángela Guerra, Daisy Olórtegui, Monica Guerrero, Gerardo Meza y Celia Huamán.

Dentro de los 15 días calendarios siguientes a su retorno al Perú, el personal del Mincetur que realice el viaje deberá presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas y resultados obtenidos en las reuniones que participarán.