Módulos Temas Día

Perú habría crecido un 6.2% en febrero

Se trataría del mayor avance económico local desde el 7.7% registrado en agoasto pasado.

El sector construcción habría crecido entre 15 y 17% en el segundo mes del año. (Ana Lía Orézzoli)

Lima (Reuters).- La economía de Perú habría crecido un 6.2% en febrero, su mayor avance en seis meses, apuntalada por un repunte del sector construcción gracias a una mayor inversión privada, mostró un sondeo de Reuters.

Las estimaciones de los ocho analistas locales y extranjeros consultados oscilaron con tasas de crecimiento de entre un 5.7 y un 6.5%.

La economía de Perú en febrero se habría acelerado frente a la expansión de 5.38% en enero y sería el mayor avance económico local desde el 7.7% registrado en agosto del año pasado.

Sin embargo, la cifra de febrero sería inferior al 8.3% del mismo periodo del año pasado. "Estamos viendo una aceleración de la actividad económica en febrero que viene principalmente por parte del sector construcción", dijo el analista de Intéligo SAB, Roberto Flores.

"Luego de más de un año la tasa del sector construcción subió dos dígitos reflejando en gran medida la fuerte recuperación de la inversión pública", agregó Flores.

Los expertos coincidieron en que el sector construcción habría crecido entre un 15 y un 17%, principalmente porque el consumo de cemento escaló un 15.6% en el segundo mes del año, según cifras oficiales.

El país experimenta una recuperación del dinamismo en la ejecución de obras privadas como la edificación de viviendas, centros comerciales e inversiones en los sectores eléctrico y minero.

El INEI difundirá el dato sobre la evolución de la actividad económica de febrero el 16 de abril.

Leer comentarios ( )

Ir a portada