Módulos Temas Día

Perú ya puede exportar palta Hass a Tailandia

Minagri informó que Tailandia ha publicado protocolo fitosanitario con los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos en los envíos de esta fruta.

Palta Hass

Palta Hass

Palta Hass es la principal variedad de exportación de esta fruta. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Los agroexportadores peruanos podrán enviar desde hoy palta Hass a Tailandia , ubicado en Asia, debido a que este país publicó el protocolo fitosanitario que indica los requisitos que deben cumplir los agroexportadores peruanos para introducir este producto a territorio tailandés.

La apertura de este mercado es producto de ocho años de gestión de los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y de Relaciones exteriores (RREE) ante las autoridades del país asiático.

Como lo indicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la publicación la hizo el Departamento de Agricultura de Tailandia el 10 de mayo y entró en vigor un día después.

De la mano con estos esfuerzos para lograr la apertura de nuevos mercados, el Senasa capacita a pequeños productores de todo el país en “Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación”.

Recientemente, Perú también logró abrir para la palta Hass los mercados de Corea, Filipinas y Malasia, como lo adelantó Senasa meses atrás. 

Leer comentarios ( )