Módulos Temas Día

Perú expondrá su experiencia sobre monitoreo de estándares en reportes corporativos

Lilian Roca de la SMV representará al Perú y detallará los estándares de revelación de información periódica y eventual ante un grupo de expertos internacionales.

notitle

La Superintendente del Mercado de Valores ( SMV), Lilian Rocca, expondrá la experiencia peruana en relación con el monitoreo del cumplimiento y aplicación de los códigos y estándares internacionales para la presentación de informes y reportes corporativos durante una reunión de expertos de la UNCTAD en Suiza.

Rocca se desempeñará como vicepresidenta del Trigésimo Primer período de sesiones del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Estándares Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR) de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Esta reunión se realizará del 15 al 17 de octubre en el Palacio de las Naciones en Ginebra (Suiza).

Durante la reunión, la funcionaria peruana también detallará los estándares de revelación de información periódica y eventual, de estructura de propiedad de los emisores, así como la revelación del grado de adhesión a los principios de buen gobierno corporativo para las sociedades peruanas.

La 31ª reunión del Grupo de Trabajo será precedida por un taller técnico sobre las Perspectivas de la Dirección del Modelo de Información Corporativa, el que se realizará en el Palacio de las Naciones.

Asimismo, Rocca participará como ponente del Diálogo Global 2014 sobre Bolsas de Valores Sostenibles (Sustainable Stock Exchanges 2014 Global Dialogue – SSE 2014), para abordar el rol que los mercados de capitales pueden tener para mejorar la transparencia corporativa y el desempeño en aspectos como los ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), promoviendo las inversiones responsables y asumiendo nuevos retos y oportunidades para el desarrollo sostenible.

La SSE 2014 es organizada por el Foro Mundial de Inversiones de 2014 de la UNCTAD y se llevará a cabo entre el 13 y 16 de octubre en Ginebra.

Para este evento se espera contar con 2,000 participantes que representen a la totalidad del espectro de las inversiones, desde propietarios de activos, administradores de activos, representantes de bolsas de valores, reguladores de los mercados de valores y administradores de fondos de riqueza soberana.

Leer comentarios ( )