Módulos Temas Día

Perú exonera de solicitud de visa a turistas y empresarios de India

La medida entrará en vigencia dentro de 20 días y se aplicará para aquellos que que visiten el Perú por un período máximo de 180 días.

notitle

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó hoy un decreto supremo que exonera del requisito de visa temporal a los habitantes de la República de la India que ingresen al Perú en calidad migratoria de turista y de negocios.

"Exonérese del requisito de visa temporal en las calidades migratorias de turista y de negocios para el ingreso al Perú, a los nacionales de la República de la India, que sean titulares de pasaportes ordinarios válidos y vigentes", dice la norma.

[ TAMBIÉN LEALa India concederá visa por cinco años para turismo y negocios para peruanos ]

El beneficio se otorgará a aquellos habitantes de la India que al menos cumplan una de las siguientes condiciones:

a.- Ser titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia o de un Estado perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea).

b.- Tener residencia permanente en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o un Estado perteneciente al espacio Schengen.

El plazo máximo de estadía de los ciudadanos de la India será de hasta 180 días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas durante el plazo de un año.

La norma de la Cancillería entrará en vigencia a los 20 días calendario contados desde hoy.

Leer comentarios ( )