Módulos Temas Día

Perú espera la llegada de 3.6 millones de turistas en el 2014

José Miguel Gamarra, viceministro de Turismo, estimó que el arribo de visitantes extranjeros crecerá más de 12% el próximo año respecto al 2013. “Haremos todos los esfuerzos posibles para aproximarnos a esa cifra”, manifestó.

(USI)

El Perú espera la llegada de 3.6 millones de turistas extranjeros el próximo año, ante el desarrollo de más actividades relacionadas al sector y eventos internacionales, señaló el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra.

Refirió que el turismo peruano crecerá más de 12% el 2014 respecto a 2013, dado que para el cierre de este año se prevé que Perú recibirá a 3.2 millones de visitantes.

"Haremos todos los esfuerzos posibles para aproximarnos a la cifra de 3.6 millones de turistas en el 2014. Para el próximo año, tenemos en perspectiva eventos de gran importancia", declaró a la agencia Andina.

Indicó que la realización de diversas reuniones internacionales, congresos, foros, y eventos dinamizará más el turismo corporativo, uno de los motores de desarrollo del sector. "Perú está en la vitrina mundial de turismo del más alto nivel no solo en el aspecto cuantitativo, sino cualitativo", aseveró.

Gamarra manifestó que el desarrollo de diversos eventos de categoría internacional representan una oportunidad para propiciar la expansión del turismo en el país y generar más inversiones.

Comentó que también se ha identificado las necesidad del sector en el ámbito de capacidad hotelera con miras a atender importantes eventos. Señaló que recientemente se reunió con representantes de todas las regiones del país con miras a impulsar las inversiones que contribuyan a potenciar el turismo.

Leer comentarios ( )