Redacción Gestión

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El Perú escaló cinco posiciones respecto al 2015, ubicándose en el puesto 23, en el último ranking anual de reputación, informó la ministra de (Mincetur), .

Esta lista fue elaborada por , empresa que mide las reputaciones de los países a través de encuestas realizadas entre líderes mundiales.

Perú obtuvo 58.56 puntos, superando a Brasil (24), EE.UU. (28), Argentina (29), República Dominicana (30), Puerto Rico (33) y Chile (34). La lista es liderada por Suecia (1) e Irak se encuentra en la última posición (70).

"Nos enorgullece que la élite mundial vea una evolución y crecimiento en nuestro país. Esto lo hemos conseguido, en parte, por las intensas acciones de promoción que hemos venido realizando el último año y gracias a las campañas de la Marca Perú dirigidas al público internacional", destacó , también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

La ministra detalló que ser un país con buena reputación atrae turistas, inversiones extranjeras, eleva las exportaciones y mejora la diplomacia pública así como conocimiento y talento.

En ese contexto, consideró que el desarrollo de grandes eventos en los últimos cinco años como la COP 20 y las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI, aunado a las campañas de turismo, logró posicionar al país a nivel internacional.

Según el estudio del , los factores que dan una mayor o menor reputación a un país son fundamentalmente tres: contar con una economía de avanzada, un gobierno efectivo y tener un ambiente atractivo. Estos tres factores generan confianza, admiración, estima y sentimiento