El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó que el titular de ese sector, José Luis Silva, cursó una carta oficial al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, expresando el interés por iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El viceministro de Comercio Exterior, , afirmó que se espera que en los próximos meses el Mincetur haga el anuncio oficial sobre el inicio de las negociaciones con la Federación Rusa.

"El ministro, , se comunicó formalmente con su homólogo ruso y nos hemos reunido con las autoridades rusas en el país", declaró a la agencia Andina.

De otro lado, Posada señaló que el Mincetur también está analizando iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia.

Comentó que se ha reunido con congresistas indonesios y también existe interés de ese mercado por los productos peruanos.

Agregó que la balanza comercial con Indonesia es desfavorable para Perú porque es último importa más de lo que exporta a ese país, siendo Indonesia un mercado de 120 millones de personas.

Acotó que anteriormente el ministro Silva se reunió con su homólogo indonesio en Yakarta, capital indonesia, y conversaron sobre la posibilidad de iniciar las negociaciones para un TLC bilateral.