Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El 75% de los empresarios peruanos considera que aumentarán en los próximos 12 meses, liderando de esta manera la tendencia mundial, ya que el promedia de expectativas a nivel mundial es 23%, según de la firma .

De esta manera, Perú encabeza la tendencia mundial, con 75%, seguido de India (72%), Emiratos Arabes Unidos (EAU) con 60%, Chile (56%), Turquía (56%), Botswana (52%), Georgia (52%), Brasil (46%), México (44%) y Filipinas, Taiwán y Vietnam con 34%.

El informe muestra que la región donde se concentra el mayor optimismo en el rubro es América Latina, con 43%, seguido de Norteamérica (31%) y, en tercer puesto, la Asociación de Países Asiáticos del Sudeste (ASEAN), integrada por Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, con 29%.

Por sectoresLos empresarios de son los más optimistas respecto a aumentar empleos. Por otro lado, donde se prevé menor número de plazas laborales en los próximos 12 meses es en educación y servicios sociales.

Además, 67% de los ejecutivos en el mundo asegura que sí aumentarán los ingresos de los empleados. Canadá y Estados Unidos tienen más expectativas en este rubro, con 86% cada uno, seguidos de Latinoamérica con 85% (en Perú el 67% de los ejecutivos lo aseguran).

En tanto, la región PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) reportará los menores incrementos salariales, con sólo 14%. El sector de minas y canteras es donde se prevén los mayores aumentos salariales.