Módulos Temas Día

Perú y EE.UU. formalizan inclusión de quinua en lista de 15 cereales top

Esta medida impulsada por el Minagri desde inicios de este año, promoverá un mayor acceso de los contenedores de quinua al mercado estadounidense de 310 millones de consumidores.

Perú y EE.UU. formalizan inclusión de quinua en lista de 15 cereales top

En el marco de los acuerdos alcanzados con las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, reveló que este año se incluirá a la quinua en el grupo de los 15 (cereales) top, lo que impedirá la devolución de contenedores de cereales andinos.

Las autoridades de ambas naciones acordaron formalizar la inclusión de la quinua en este grupo, con lo cual se abrirán las posibilidades de que se le puedan aplicar los límites permisibles de plaguicidas para proteger la vida y la salud de sus consumidores, dijo el Minagri.

Dicha medida, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Riego ( Minagri) desde inicios de este año, promoverá un mayor acceso de los contenedores de quinua al mercado estadounidense de 310 millones de consumidores, que podrán disfrutar de las diversas variedades del cereal andino.

En las reuniones se acordó el establecimiento de límites máximos de residuos de plaguicidas que se utilizan en el Perú para el cultivo de la quinua, así como mejorar el intercambio de información de alertas entre la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration FDA de EE.UU.) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El ministro se entrevistó con Jim Jones, administrador asistente de la Oficina de Seguridad Química y la Polución de la Environmental Protection Agency-EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente), a quien expuso los avances que el Minagri lleva a cabo para mejorar el manejo agrosanitario y productivo en la costa y sierra peruana de este milenario cultivo andino.

Leer comentarios ( )