Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El presidente destacó ayer la solidez de la economía peruana en un contexto de crisis internacional, porque trabaja con responsabilidad para realizar las reformas necesarias, sin una elevada .

"Nosotros tenemos una economía sólida porque trabajamos responsablemente, porque queremos hacer reformas en el Estado para que funcione mejor, para que el burócrata no tenga miedo de firmar una autorización para hacer una obra", dijo Humala durante la inauguración de la remodelada avenida Perú, en San Martín de Porres.

Indicó que su gobierno "trabaja permanente", en plena , para mantener al país con una estabilidad, que permita a las familias tener la tranquilidad de que mañana no habrá inflación, "que no se dispare los precios como en el pasado".

"Hoy día nuestra preocupación es sacar adelante al país, tenemos una oportunidad, pero el entorno es difícil, hoy día el mundo vive una crisis financiera", subrayó.

En ese sentido, señaló que para atender las demandas de los maestros, policías, militares, médicos.

"Cada paso que damos se da con la plata de todos los contribuyentes, y por lo tanto tenemos que cuidarla bien y saber donde invertir, y para eso, creemos que una gran inversión es la educación y la salud", manifestó.

Indicó que la ciudad capital creció a una mayor velocidad que la del Estado, y por ello apoyará en la construcción de pistas, veredas, tuberías de agua y desagüe, electrificación, centros de salud y colegios a la población menos favorecida.

"Hoy día queremos darle mayor impulso, mayor velocidad al Estado, para llegar a tu casa, con una pista, con una vereda, como ya hemos estado llegando en diferentes partes de San Martín de Porres", dijo.