Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las trabas burocráticas en el Perú también impactaron en el , ya que el país dejó de recibir más de US$ 1,000 millones en proyectos hoteleros en los últimos tres años por este motivo, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

"Si sumamos entre los que desisten con los que invierten las cifras pueden pasar largamente los US $1,000 millones de dólares en los últimos tres años en pérdidas económicas o que el país ha dejado de percibir por las trabas burocráticas", afirmó el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.

Ante esta situación, Jochamowitz planteó la necesidad de que en el Perú se cree la Ventanilla Única del Turismo (VUT) con el cual se pondría fin a las trabas burocráticas que evitan el desarrollo del turismo.

"Es el inicio para ir limpiando y desapareciendo todos los procesos burocráticos o repetitivos que existen cuando alguien quiere hacer una inversión en turismo, llámese hotelería restaurante y agencias de viajes, entre otros", precisó Jochamowitz Rodríguez.

Recordó que hay casos en que los inversionistas han esperado hasta siete años para que le otorguen sus autorizaciones respectivas para iniciar sus operaciones de construcción o funcionamiento.

"Con la Ventanilla Única de Turismo, el lapso de tiempo se reduzca entre 90 a 180 días, dependiendo de la magnitud de la inversión", puntualizó.