Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el Perú la vida es menos dura que en muchos países de la región, según Bloomberg. La agencia publicó un de 74 países en el que destaca en dónde la vida es más difícil y estresante, en el cual nuestro país ocupó el cuarto lugar entre los países sudamericanos.

El país con el nivel de vida menos estresante en es Uruguay, seguido por Chile y Argentina. En cuarto lugar viene el Perú y después están Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y finalmente Colombia. A nivel global, nuestro país ocupó el puesto 23.

Este ranking ha sido elaborado en base a siete indicadores: Tasa anual de homicidios, , desigualdad en los ingresos (coeficiente de Gini), puntaje de corrupción, tasa de desempleo, del aire en zonas urbanas y esperanza de vida al nacer.

En términos relativos, el Perú se favorece por tener una tasa de baja y una elevada esperanza de vida al nacer, sin embargo resalta su pobre desempeño en contaminación del aire, la tasa anual de homicidos y la en la distribución del ingreso.

Es importante señalar que, a nivel global, Colombia y Bolivia están en el top ten de países más estresantes puestos 6 y 10 respectivamente y Venezuela está en la ubicación 12. Del otro lado, Uruguay está en la casilla 47 de 74, Chile en puesto 40 y Argentina en 31.

Puede acceder al ranking completo