Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La se expandió un 6.5% interanual en el tercer trimestre, en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

La economía peruana creció un 6.1% tanto en el primero como en el segundo trimestre, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI señaló que los resultados responden al alza de la del 10% interanual en el tercer trimestre, superior a la expansión del 8.7% del segundo trimestre.

"Este resultado es atribuible al dinamismo de la demanda interna, con lo que se acumula 12 trimestres consecutivos de crecimiento económico", dijo el INEI en un comunicado.

El INEI explicó que asociado al crecimiento de la economía, las importaciones se incrementaron en 13.7% en el tercer trimestre, mientras que las exportaciones cayeron un 1.2% por una débil demanda externa de productos tradicionales, como los mineros, como consecuencia de la crisis financiera en la zona euro.

Perú, un importante exportador mundial de metales, creció un 6.9% el año pasado, por debajo del 8.8% del 2010, pero aún una de las cifras más altas de América Latina.

El Gobierno anticipa un crecimiento en torno al 6 por ciento este año.