Módulos Temas Día

Perú contratará a estudio Arnold & Porter Kaye para controversia con Enagás 

Directora de la Oficina General de Administración del MEF suscribirá el contrato de prestación de servicios de asesoría jurídica con el estudio de abogados estadounidense.

economía gobierno

Foto 1 | Fuente: MEF (Foto: Andina)

MEF autorizó contratación del estudio de abogados estadounidense. (Foto: Andina).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó una resolución en la que se aprueba la contratación del estudio de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, para brindar asesoría jurídica al gobierno del Perú en el arbitraje internacional con las empresas Enagás S.A. y Enagás Internacional S.L.U. por el caso del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El MEF indicó que el estudio de abogados de Estados Unidos, y con oficinas en diversos países, fue seleccionado por la Comisión Especial establecido en la Ley N° 28933, Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

De esta manera, el estudio Arnold & Porter Kaye Scholer asumirá la defensa legal del Estado peruano en esta controversia internacional.

Para atender la contratación del estudio de abogados se cuenta con la certificación de crédito presupuestario por un total de S/ 1’179,500, emitida por la Oficina de Finanzas de la Oficina General de Administración del MEF.

Inclusive se tiene una previsión presupuestaria de S/ 23’375,162 para financiar, en caso sea necesario, la referida contratación en los años fiscales 2019, 2020, 2021 y 2022.

Asimismo, la Oficina General de Asesoría Jurídica ha opinado favorablemente sobre el proyecto de contrato a ser suscrito entre el MEF y el estudio de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer LLP.

La norma autoriza a la Directora General de la Oficina General de Administración del MEF para que, en representación de dicho ministerio, suscriba el contrato de prestación de servicios de asesoría jurídica con el estudio de abogados estadounidense.

Leer comentarios ( )