Guano (Foto: GEC)
Guano (Foto: GEC)

El Estado peruano contrató el estudio de abogado WHITE & CASE LLP, con la finalidad que asuma la defensa ante la Corte del Distrito Central de California, en EE.UU., en el proceso judicial iniciado por Beni Atoori contra la República del Perú

El monto de contrato es por S/ 680,000, pero además existe una previsión presupuestaria de S/ 2’074,000 para los años fiscales 2020 y 2021 para la referida contratación.

El caso data del 2018, cuando Beni Atoori alegó que el Estado peruano le debía pagar US$ 907 millones por los bonos que se emitieron en Nueva York en el año 1875, en virtud del contrato de Guano Consignment Co., los mismos que fueron suscritos por representantes del Perú.

Ante ello, y tras el reclamo del no pago, presentó una queja ante la Corte del Distrito Central de California por incumplimiento de contrato.

Según la demanda, Beni Atoori es propietario de una bono al portador certificada y auténtica y está solicitando el pago del demandado por el monto adeudado de acuerdo con estipulado en la fianza.

Para el demandante – detalla Northern California Record –en caso pierda el Estado peruano, se debería asumir el interés de 7% anual sobre el monto de U$$ 907 millones, más los costos, los honorarios de los abogados, los intereses previos y posteriores al fallo, y cualquier otro costo adicional que el tribunal considere justo y apropiado.

TAGS RELACIONADOS