Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ministro de Energía y Minas, , anunció que este sector continuará avanzando en la agenda de integración energética regional y a fomentar la generación eléctrica en base a fuentes renovables.

“América Latina es el continente que más utiliza recursos renovables para generar energía eléctrica y en el Perú estamos comprometidos a avanzar en ese camino que trae desarrollo y contribuye en la lucha contra el cambio climático”, sostuvo en su discurso tras asumir, en nombre del Perú, la presidencia de la quincuagésima primera Junta de Expertos y la XLVIII Reunión de Ministros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

En esa línea, destacó que actualmente el Perú es uno de los países líderes en el manejo de energía renovables debido a la implementación de políticas gubernamentales e inversiones en energía eólica y solar para la generación de energía limpia.

“Nuestra matriz energética es de las más sostenibles del mundo. Tenemos fuerte presencia de hidroeléctricas y la irrupción de la energía solar, eólica y geotermia”, enfatizó.

En ese sentido, resaltó la reciente elección de Perú como Vicepresidente para América Latina y El Caribe de la Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés), tras lo cual nuestro país fue elegido para albergar el primer Encuentro y Exposición Internacional de la ISA, Sun World 2019, que permitirá conocer los últimos avances en tecnología para el uso de las energías renovables.

La , cabe precisar, es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría, con personería jurídica propia, que tiene como propósito fundamental la integración, protección, conservación, racional aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de la Región. La organización se fundó el 2 de noviembre de 1973, mediante la suscripción del Convenio de Lima.