Módulos Temas Día

Perú Compras: La Libertad es la quinta región que más realiza adquisiciones públicas

La región norteña destinó solo al tema de obras un monto aproximado de S/ 693.3 millones.

Compras por internet

Foto 1 | TIENEN VOCACIÓN DE HINCHAS: Según cifras de OLX Perú, el año pasado, durante los meses previos a los partidos decisivos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores. A ello se suma, la previa a los amistosos en el mes de marzo de 2018, en febrero los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado. (Foto: iStock)

(Foto: iStock)

iStock

Con 1,641 procedimientos de selección adjudicados en el 2017, que representan más de S/ 1,149 millones, la región La Libertad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en compras de bienes, servicios y obras, informó Perú Compras.

La entidad especializada en optimizar las contrataciones del Estado, indicó que según cifras de su Dirección de Análisis de Mercado, los montos adjudicados durante el 2017 a dicha región, a través del Régimen General, ascienden a S/ 1,077.5 millones, de los cuales la mayor parte fue para obras, S/ 693.3 millones.

La Libertad registró un incremento de S/ 75.6 millones respecto al monto adjudicado durante el 2016, que fue de S/ 1,001.9 millones.

Las herramientas de contratación que promueve Perú Compras buscan lograr la eficacia de las compras en el Estado.

Los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, similares a una tienda virtual, permiten que las entidades públicas contraten de manera directa, sin los procedimientos de selección convencionales, los bienes y servicios que requieran.

El beneficio para los proveedores es que pueden formar parte de esta plataforma virtual y ofertar sus productos a todas las entidades del Estado que las requieran, también posibilita a las pequeñas y medianas empresas formales a acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.

Leer comentarios ( )