(Foto: USI)
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La central de compras públicas (Perú Compras) inició la operación de los nuevos catálogos electrónicos de acuerdos marco de ayuda humanitaria que permitirán a las entidades públicas adquirir de manera eficiente y oportuna los bienes y materiales necesarios para prevenir y atender emergencias por desastres naturales y usos diversos.

Asi, en dichos catálogos electrónicos se puede encontrar productos como carpas, camas, calaminas, carretillas, colchones, picos, palas, tableros de triplay, entre otros, que sirven para responder ante una emergencia.

Los bienes de ayuda humanitaria son destinados a satisfacer las necesidades prioritarias de las poblaciones afectadas por los efectos negativos de desastres naturales como sismos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje, entre otros.

A través de los catálogos electrónicos de Perú Compras, una entidad pública puede realizar adquisiciones en un plazo de cinco (05) días para abastecerse de bienes en atención a sus necesidades frente a las emergencias.

Los catálogos electrónicos de bienes de ayuda humanitaria han sido estructurados en: i) catálogo de bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, que contiene 16 categorías con 607 fichas producto; y (ii) catálogo de herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos, que reúne 6 categorías con 145 fichas producto.

Datos

- Cerca de S/ 32 millones contrataron las entidades públicas a través de los catálogos electrónicos de bienes de ayuda humanitaria, entre enero y noviembre de 2018.
- Un total de 356 proveedores suscribieron los nuevos catálogos electrónicos de ayuda humanitaria, incrementándose en 26% con respecto al 2017.