Módulos Temas Día

Perú, Colombia y México, prioritarios para sector español de infraestructuras

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, citó oportunidades como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y el Metro de Lima.

Francesa JCDecaux ingresa al Perú para gestionar publicidad en aeropuerto Jorge Chávez

El Plan español de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020 se centrará principalmente en 20 países, de los que once son prioritarios -incluidos Colombia, México y Perú- y nueve se consideran mercados de oportunidad, como Argentina y Chile.

Además, forman parte del grupo de prioritarios Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Suecia y Reino Unido, anunció hoy el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, en la presentación del plan.

En estos se han identificado importantes proyectos, con un volumen de inversión planificado para los próximos diez años superior a los 2.5 billones de euros (US$ 2.9 billones).

Los de oportunidad se completan con Dinamarca, Egipto, India, Israel, Malasia, Marruecos y Singapur.

Para identificar estos mercados, se procedió a comparar la oferta de servicios del sector empresarial de las infraestructuras en España con la demanda mundial en los diferentes mercados, detalló De la Serna.

El ministro citó oportunidades como la alta velocidad de California (EE.UU.), Reino Unido y Suecia; proyectos aéreos como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la renovación de los estadounidenses JFK de Nueva York y San Diego (California) o el nuevo de Sídney (Australia).

Igualmente citó los relacionados con los metros de Sidney, Bogotá o Lima; así como a la ampliación del tren ligero de Calgary (Canadá) o el Crossrail2 (Reino Unido).

En cuanto a las carreteras, destacó las previstas E-39 (Noruega) y WestConnex (Australia) o la King Hamad Causeway (Arabia Saudí).

El titular de Fomento argumentó que el plan comparte e integra las actividades e iniciativas necesarias para la generación de más y mejores oportunidades de negocio para las empresas españolas en el extranjero, el refuerzo de su actividad internacional y de la imagen tecnológica, innovadora y empresarial de España.

Leer comentarios ( )