Módulos Temas Día

Perú cierra negocios por US$ 81 millones en feria de alimentos especiales y gourmet

Se superó en 15.7% proyecciones iniciales de negocios en feria Summer Fancy Food de Nueva York.

Summer Fancy Food

La Summer Fancy Food es la mayor feria en Norteamérica dedicada a alimentos especiales y gourmet, y se realizó del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York. (Foto: Difusión)

La Summer Fancy Food es la mayor feria en Norteamérica dedicada a alimentos especiales y gourmet, y se realizó del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Los productos peruanos exhibidos en la feria Summer Fancy Food 2018 tuvieron una gran acogida entre los compradores internacionales, obteniendo compromisos comerciales por US$ 81 millones para los próximos 12 meses; es decir 15.7% más que lo proyectado.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( Promperú) y detalló que los productos más demandados fueron pulpas de frutas, conservas de alcachofas, pimientos y espárragos, quinua en diversas presentaciones listas para comer y precocidas, chocolates, aceitunas y el sacha inchi.

Los compradores que más visitaron el stand peruano provinieron de Estados Unidos y Canadá (60%), Asia (21%) y Europa (18%), con quienes se realizaron 900 citas de negocios.

La Summer Fancy Food es la mayor feria en Norteamérica dedicada a alimentos especiales y gourmet, y se realizó del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York, Estados Unidos. Tuvo más de 2,600 expositores de 57 países y con la asistencia de 16,000 visitantes profesionales.

La delegación peruana estuvo integrada por 24 empresas que presentaron más de 100 productos innovadores con valor agregado bajo la marca Super Foods Peru.

De esta manera, se espera contribuir con la difusión de productos para el mercado norteamericano, así como para segmentos que aprecian esta línea por sus niveles de calidad y valores nutritivos.

La participación peruana contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Nueva York. Asimismo, los productos peruanos tuvieron un espacio en importantes medios de comunicación especializados, como el Specialty Food Magazine y el Oficial Daily Show, que permitió acercar los productos a potenciales importadores internacionales.

Leer comentarios ( )