Módulos Temas Día

Perú y China elevarán certificación de sus productos

Inacal es la única institución con autoridad para otorgar la acreditación, que representa el reconocimiento formal de la competencia técnica.

SAMR

SAMR

El Instituto Nacional de Calidad ( Inacal ) y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de la República Popular de China (SAMR por sus siglas en inglés), firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de conocer el sistema para la acreditación de organismos de certificación, inspección y laboratorios, y facilitar el comercio bilateral asegurando la calidad de los bienes y servicios de interés común.

“Es necesario crear una demanda de servicios para el uso de la acreditación, donde el mercado exija sistemas y procesos de calidad que estén debidamente certificados”, señaló Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Inacal.

Como se conoce, Inacal es la única institución con autoridad para otorgar la acreditación, que representa el reconocimiento formal de la competencia técnica, que recibe un Organismo de Evaluación de la Conformidad (OEC), luego de una evaluación que demuestre el cumplimiento de normas y directrices internacionalmente reconocidas.

“El aporte técnico que puede brindar el SAMR contribuirá con las acciones que realizamos para impulsar la acreditación de organismos de evaluación de la conformidad como laboratorios, organismos de inspección y de certificación, para fortalecer y fomentar un mayor uso de la Infraestructura de la Calidad en el país”, agregó la titular de Inacal.

Tags Relacionados:

Inacal

China

Leer comentarios ( )