crecerá entre 2% y 4% al cierre del 2013, impulsado por el dinamismo de los sectores servicios, comercio, construcción y turismo, señaló hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La titular del MTPE, , explicó que los primeros seis meses del año la tasa de empleo a nivel nacional creció alrededor de 4%, mientras que en otros meses, alcanzó niveles entre 2.4% y 2.6%.

"Esperamos recuperar las tasas de crecimiento de empleo de 4% al finalizar el año, impulsadas por los sectores comercio y servicios, construcción, turismo, y transportes", declaró a la agencia Andina.

Comentó que la generación de empleo ha sido más dinámica en provincias, como Trujillo e Ica, ante el crecimiento del sector agroindustrial y la apertura de nuevos centros comerciales.

Laos refirió que uno de los retos más importantes de su portafolio es reducir la tasa de desempleo juvenil, que en la actualidad se ubica en 7.6%.

"Nuestras tasas de desempleo son bajas; 3.7% a nivel nacional, pero en el ámbito del desempleo juvenil, este indicador se triplica y está en 7.6%", anotó.

Remarcó que por ello el MTPE está trabajando para fomentar mayor empleabilidad en los jóvenes, a través de la capacitación y la difusión de la demanda del mercado laboral.

Laos participó hoy la ceremonia de inauguración de la Ventanilla de Servicios Laborales y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicadas en el primer piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la ceremonia participaron también el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe, y la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.