Huawei
Huawei

El Ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció que este año relanzarán las zonas económicas especiales –conocidas también como zonas francas- con un nuevo marco legal que busque atraer nueva inversión extranjera, sobre todo vinculada a ciencia y tecnología.

“Las que tenemos no están dando el resultado que tienen que tener. Estamos trabajando relanzar estas zonas económicas especiales para promover inversiones nuevas. Ese es el gran reto. Eso es algo que vamos a presentar durante el año, seguramente durante el primer semestre”, señaló hoy el ministro en RPP.

Agregó que una de las inversiones que se busca atraer es la llegada de la china . Refirió que esta posibilidad fue conversada ayer con el consorcio chino Cosco Shipping Ports, que construirá junto con Volcan el puerto de Chancay y que quiere convertir la zona en un hub portuario para conectar a toda Sudamérica con Asia.

“Están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita por ejemplo a , una de las empresas más grande de China, que pueda hacer en el país el ensamblaje de los teléfonos y ese tipo de cosas. El plan que tenemos es enorme”, subrayó Oliva.

“Las expectativas que tienen para el puerto son enormes. Más allá del puerto que de por sí es una gran inversión (US$ 3,000 millones) y probablemente será el puerto más grande del país, ellos quieren que sea un hub del Pacífico para conectar con el Asia”, anotó el ministro.