Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Perú busca atraer nuevos inversionistas del mundo en el marco del Mila Day New York, que se realizará este lunes en Nueva York, con el fin de promover inversiones en el Mercado Integrado Latinoamericano () ante la comunidad financiera internacional, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores ().

El evento contará con la asistencia de la superintendente del Mercado de Valores, , y de sus pares supervisores de los mercados de valores de Chile y de Colombia. Ellos también participarán en en el Seminario "Tres países, un polo de inversión".

AnunciosEn el Mila Day se anunciará, entre otras medidas, el inicio de los estudios para la implementación de dos proyectos de ampliación.

El primero se refiere a permitir que una Oferta Pública Primaria (OPP) de acciones registrada o autorizada por un Emisor ante uno de los Supervisores del Mila, pueda ofrecerse públicamente y simultáneamente en el país o mercado bajo el alcance de los otros dos supervisores, sin la exigencia de requisitos adicionales.

El segundo a permitir que en la liquidación de las operaciones realizadas a través del enlace de Bolsas del Mila (operaciones al contado con acciones), puedan participar custodios internacionales (en la entrega de valores o fondos).

Finalmente, el ingreso de la Bolsa de México al Mila, que se estima se concretará en el 2014, avanza a paso firme.