agua
agua

Con jornadas de trabajo en Lima y visitas técnicas a Arequipa y Cusco, expertos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), la Sunass y el preparan un programa de inversión por US$ 200 millones, cuyo fin es mejorar los servicios de y alcantarillado que brindan seis empresas prestadoras (EPS).

La iniciativa es impulsada por el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, en la búsqueda del acceso universal de todas las peruanas y peruanos a servicios básicos de calidad.

“Se trata de un programa para modernizar la gobernabilidad y gobernanza de Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Emapa Huacho (Lima)”, indicó el director ejecutivo del , Óscar Pastor.

También incluye 19 proyectos para mejorar y ampliar la prestación de los servicios en cinco de estas empresas, dado que en Emapacopsa el gobierno nacional implementa ya un proyecto integral en favor del y el alcantarillado de Pucallpa, informó .

Ahora, los especialistas de estas entidades realizan visitas a Sedapar y EPS Sedacusco, con el fin de revisar las condiciones para el inicio del programa y para que este se desarrolle ágilmente en los siguientes meses.