Sergio Espinosa Chiroque, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Foto: Andina)
Sergio Espinosa Chiroque, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Foto: Andina)

La XXXVI reunión del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta en México.

En la reunión, de los días 7 y 8 de diciembre, se eligió a , Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la , como Vicepresidente Pro – Tempore de esta organización intergubernamental para el año 2018.

Así mismo, fue elegido Presidente Pro Tempore al Comisionado Humberto Brid, Director de la Unidad de Análisis Financiero de la República de Panamá.

Recientemente, culminó su periodo como Presidente del Grupo Egmont (organización intergubernamental que agrupa a más de 150 UIF del mundo); y, en esta ocasión asume un nuevo reto, en representación de nuestro país; reto en el que contará con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Gafilat y los Coordinadores Nacionales de las UIF de la Región.

Gafilat, que abarca a 17 países de América del Sur, Centro América y América del Norte, es la organización intergubernamental que se dedica a fortalecer la prevención y combate del Lavado de Activos (LA) y del Financiamiento del Terrorismo (FT) en la Región, conforme a las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que constituyen los estándares internacionales que en materia de LA/FT se deben implementar.

TAGS RELACIONADOS