Módulos Temas Día

Perú asistirá a eventos sobre cambio climático y desarrollo forestal en países asiáticos

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, representará al gobierno peruano en el Abu Dhabi Ascent de Emiratos Árabes Unidos y el Forests Asia Summit en Indonesia, con miras a la reunión del COP 20 a realizarse en Lima.

(Foto: USI)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, viajará a Emiratos Árabes Unidos e Indonesia del 02 al 07 de mayo para representar al Perú en eventos internacionales relacionados sobre cambio climático y desarrollo forestal.

Según un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicado hoy, el ministro asistirá al evento Abu Dhabi Ascent que se realizará en los Emiratos Árabes y que constituye la principal reunión preparatoria para el Climate Summi 2014, y es la última reunión de más alto nivel relacionada a cambio climático que se realizará previo a la reunión del COP 20 de Lima.

La Abu Dhabi Ascent es convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas con el objetivo de unificar las acciones de gobiernos, sector privado, y sociedad civil hacia acciones concretas de desarrollo bajo en carbono.

La otra reunión a la que asistirá el ministro peruano será el Forests Asia Summit 2014 en Indonesia, que es organizado por el Centro de Investigación Forestal Internacional y co-organizado por el Ministerio de Bosques de Indonesia.

Este evento tiene como objetivo que los ministros de todo el sudeste asiático, líderes de la sociedad civil, expertos en desarrollo y los mejores científicos del mundo compartan conocimientos sobre cómo dicha región puede acelerar el cambio hacia una economía verde para un manejo de sus bosques y paisajes.

Mientras dura la ausencia de Pulgar Vidal, el despacho del Ministerio del Ambiente a la ministra de Cultura, Diana Álvarez, a partir del 02 de mayo y en tanto dure la ausencia del ministro.

Leer comentarios ( )