Andina.- La directora ejecutiva del (CNC), Angélica Matsuda, estimó hoy que Perú subirá tres escalones en el Reporte Global de Competitividad de este año y pasará del puesto 61 al 58.

"Prevemos en este año algunos progresos modestos en competitividad, pero seguir avanzando alrededor del puesto 58 en un escenario conservador", agregó.

Indicó que Perú está aplicando una serie de reformas orientadas a seguir escalando posiciones en competitividad en forma sostenible, a mediano y largo plazo.

"El crecimiento ha ido acompañando la reforma de . Desde el 2008 Perú viene creciendo en el ranking del puesto 86, hoy está en el puesto 61, avanzando de a pocos", aseveró.

Sistema de CalidadAnunció que en setiembre se tendrá lista la propuesta legislativa que plantea la creación del Sistema Nacional de Calidad (SNC), que busca garantizar la calidad de los bienes y servicios que se producen en el mercado y sienta las bases para tener una industria más competitiva.

"Esta reforma permitirá poner a tono de los estándares internacionales todos los productos y servicios que Perú ofrece y eso significa mayor competitividad de la industria en el mercado interno, es poder lograr meter nuestros productos y servicios al mercado internacional con los estándares que hoy piden", anotó.