Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú apoyará a Honduras en el desarrollo de seis proyectos en las áreas de Desarrollo y Población, Desarrollo Productivo y Modernización del Estado, dio a conocer la Agencia Peruana de Cooperación Internacional ().

En una nota de prensa detalló que técnicos peruanos de los sectores Turismo, Comercio Exterior, Energía y Minas, Saneamiento, Vivienda y Construcción, y Registro e Identificación de Ciudadanos intervendrán en el proceso.

El apoyo se brindará como parte del Programa Bienal de Cooperación entre Perú y Honduras para el periodo 2016-2017, adoptado en la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica de ambos países.

La directora de , Rosa Herrera, destacó el papel de Perú como oferente de cooperación técnica, en este caso hacia Honduras.

Respecto al recientemente publicado Catálogo de Oferta Peruana de Cooperación Técnica Internacional, dijo que es un "instrumento que visibiliza las buenas prácticas y potencialidades del Perú para ser compartida con otros países de la región".

Por su parte el embajador Javier Paulinich, director de Asuntos Económicos de la Cancillería, reiteró el interés del gobierno peruano por continuar su apoyo a Honduras en materias de políticas públicas sociales, económicas, productivas y otras.