Módulos Temas Día

Perú tiene el 5% de las reservas mundiales de oro, informó la SNMPE

Manuel Fumagalli, presidente del Comité Organizador del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata, resaltó nuestro país es el sexto productor mundial de oro y el segundo productor de plata.

Minera Buenaventura: Acciones repuntan más de 6.2% por alza del precio del oro

El papel de Buenaventura impulsaba al índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización de la bolsa de Lima, que subía un 1.65%, a 547.19 puntos.

(Foto: Difusión)

Durante el  13 Simposium del Oro y de la Plata que realiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ), Manuel Fumagalli, presidente del Comité Organizador, anunció que el Perú cuenta con el 5% de las reservas mundiales de oro y el 24% de las reservas mundiales de plata.

"El gran desafío es poner en valor las enormes reservas de oro y plata con que cuenta nuestro país, y recordó que nuestro país es el sexto productor mundial de oro y segundo productor de plata. Además, el oro es el segundo producto de exportación nacional luego del cobre", destacó.

En ese contexto, Fumagallo destacó que tanto el sector privado como el gobierno han retomado el interés por trabajar conjuntamente en la promoción de la inversión en el sector minero.

“Esta tendencia se ve en el 2018 soportado por una política de atracción en inversión y exploración minera impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, para llegar a para captar 8% de exploraciones a nivel mundial”, precisó.

Demanda del sector industrial
Si bien el oro se mantiene como metal de reserva, la actividad industria está demandando oro y plata para la fabricación de productos electrónicos como teléfonos inteligentes, la nanotecnología en salud y paneles solares con partículas de oro en el sector energía.

​En esa línea, Fumagalli resaltó que la importancia de la tecnología en la mejora en las diferentes fases de la actividad minería, así como en el cuidado del medio ambiente. 

Leer comentarios ( )