Módulos Temas Día

Estas son las perspectivas económicas y financieras del BCR para el 2018

FOTOS | ¿Cuáles son las proyecciones para este año? Jorge Estrella, de la gerencia central de Estudios Económicos del BCR, da cuenta lo que espera para los siguientes meses y los principales desafíos. Conócelos en la siguiente galería de fotos.

FOTOS | Para el 2018 y 2019, el BCR estima una recuperación de la actividad no primaria con la recuperación del sector construcción asociado al mayor dinamismo de la inversión.

En 2018, la demanda interna crecería 4.2% impulsada por una mayor inversión pública asociada al gasto de reconstrucción. El gasto privado continuará recuperándose por el mayor dinamismo de la inversión y el consumo, en respuesta al impacto positivo de los términos de intercambio.

En tanto, se prevé que la cartera de nuevos proyectos mineros se estima en casi US$ 13,000 millones.

Mientras que la recuperación de la demanda interna liderada por la inversión. Luego de 3 años de caída, la inversión privada empezó a recuperar desde mediados de 2017. Los mayores precios de los minerales han favorecido la evolución de la inversión minera. El primer trimestre de 2017 habría crecido 4%. Conozca en esta galería de fotos las proyecciones del BCR.

Leer comentarios ( )

Ir a portada