Módulos Temas Día

Personas desesperadas por comprar Bitcoins están pagando con tarjetas de crédito

18% de inversores usan tarjeta de crédito, según encuesta. Un quinto de ellos no pudo pagar el saldo después de pagar el bitcoin.

Bitcoin

El aumento de los precios de Bitcoin no tiene sentido. “Nadie lo entiende, lo que por el momento es positivo”, dijo Paul Krugman (Foto: Reuters).

Hay mayor interés por el bitcoin financiado con crédito. Foto: Reuters.

Según la agencia Bloomberg, debido al temor de quedarse afuera de la euforia generada por los bitcoin algunos inversores con escasos fondos empezaron a apostar con plástico (tarjetas).

Un 18% de inversores de bitcoin usaron tarjetas de crédito para poder financiar y comprar las criptomonedas de acuerdo a una encuesta hecha por LendEDU a 672 inversores activos hecha en diciembre.

De ellos, el 22% no pudo pagar el saldo luego de comprar las bitcoin.

Gráfico de interés. Fuente: Bloomberg y Google Trends.

Gráfico de interés. Fuente: Bloomberg y Google Trends.

Gráfico de interés. Fuente: Bloomberg y Google Trends.

Incluso más allá de los encuestados, el interés en comprar bitcoin con una tarjeta de crédito ha subido.

En diciembre, las búsquedas en Google respecto a “se puede comprar bitcoin con una tarjeta de crédito” subieron a su punto máximo y se duplicaron en diciembre del año pasado respecto a los meses anteriores.

Pero endeudarse por la exposición a un activo tan volátil, propenso a oscilaciones de precios de más o menos hasta 30 por ciento por día, conlleva riesgos.

Tal jugada “no es una decisión sabia, no importa cómo se desenvuelva”, según Mike Brown, analista de investigación de LendEDU.

“No hay garantía de que la inversión en bitcoin resultará rentable en el largo plazo pero sí se puede garantizar que la compañía de tarjetas crédito buscará su dinero”, añadió.

Cerca del 90% de los encuestados dijeron que dijeron que no habían pagado sus saldos dijeron que lo harían con la venta del bitcoin.

En 2017 se llegó a tener hasta 1400% de crecimiento de la moneda.

Leer comentarios ( )