Redacción Gestión

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El ingreso de las al país marcaría un nuevo hito en el mercado retail peruano. Su alto estándar internacional obligaría a la competencia a la ampliación de los formatos con acabados más finos, un mejor servicio y una mejor oferta comercial, comparable con el nivel del retail de Chile, argumentó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

"Creemos que un nuevo competidor, donde ya se encuentran marcas como Falabella, Ripley, Oechsle y Estilos, lo que hará es levantar los estándares. Paris moverá a la competencia a plantearse cuál será ahora el nuevo estándar, la nueva propuesta para los consumidores, porque aquí el gran ganador es el consumidor", explicó el también blogger de Gestión.

El mes pasado, y se vienen cinco tiendas más en Lima (), Ica y Cajamarca para este año.

El nivel que alcanzaríamos sería el de Chile, donde Paris ha obtenido un buen resultado. "Nosotros tomamos el modelo del retail chileno de nacimiento y mucho de su desarrollo se está trayendo acá, en muchos casos con las mismas empresas chilenas. Cada vez estamos más parecidos y con propuestas iguales", dijo.

No obstante, Vigil aseguró que la entrada a una etapa más moderna del retail no encarecerá el mercado: "Se podría decir 'a más estándares, cobro más', pero con el tiempo nos damos cuenta que eso no es así. Es casi una obligación entregar los mejores estándares y eso lo vamos a ver en las invesiones en provincia".

Dijo también que no habrá diferenciación con las propuestas en el interior del país: "Hace muchos años se tendía a pensar estándares de acuerdo a la ciudad. Pero eso no es real, porque conocen los estándares de Lima y el internacional. En el caso de MegaPlaza, por ejemplo, llevamos la misma propuesta a provincias".