Conectagro.pe es el nombre de la plataforma e-commerce especializada en el sector agrícola, en cuya elaboración se tuvo la asesoría de , fue uno de los proyectos ganadores de StartUp Perú en la categoría Emprendedores Innovadores (EI), organizado por el Ministerio de la Producción, y sus creadores recibirán un financiamiento de S/ 50,000 para su desarrollo.

La permitirá conectar a los agricultores con compradores a través de subastas inversas, es decir, mediante una especie de licitación en la que los compradores publicarán su requerimiento consignando un precio referencial, además de las características del producto solicitado, las condiciones de pago y la fecha de entrega.

Ante ello, los productores interesados, previamente registrados y verificados, presentarán su propuesta económica.

Menos intermediariosAlan Espinoza, líder del equipo y consultor explicó que con este proyecto obtendrán mejores precios porque se acortan los intermediarios y las negociaciones serán más rápidas, pues no habrá trámites burocráticos.

Conectagro se consolidó durante el taller "Startup Weekend Ebusiness", organizado por Sierra Exportadora y la Cámara Peruana de Comercio Electrónico en diciembre de 2015.

Recibieron asesoría de Kent Langley, mentor y profesor adjunto de la Singularity University, universidad financiada por Google y la NASA, en el área de Cloud Computing y Big Data; y Fernando D'Alessio, cofundador del portal Linio.com.pe.

Conectagro forma parte de la cuarta generación de StartUp Perú, en el que se registraron 1,959 proyectos, de los cuales 640 llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final y 68 fueron los ganadores (66 de la categoría "Emprendedores Innovadores" y 2 de "Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto").

Conectagro se presentó en la categoría Emprendedores Innovadores, la cual financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios, basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores de entre dos y cinco miembros.