Módulos Temas Día

Lo peor de S&P 500 no ha pasado, dicen administradores de dinero

Alrededor del 57% de los inversionistas encuestados por Strategas Research Partners espera que el índice S&P 500 traspase el mínimo intradía de 2,533 alcanzado el 9 de febrero.

S&P 500. El índice S

Si cree que los temblores que afectaron las acciones este mes aún no se han resuelto, no está solo.

Alrededor del 57% de los inversionistas encuestados por Strategas Research Partners espera que el índice S&P 500 traspase el mínimo intradía de 2,533 alcanzado el 9 de febrero, mientras que el resto dice que el mercado tocó fondo para el año después de la venta generalizada de dos semanas que envió al índice a su primera corrección del 10% desde 2016.

La encuesta, realizada el 16 de febrero, cubrió a aproximadamente 500 inversionistas institucionales.

La encuesta destaca los elevados niveles de duda entre los profesionales, pese al avance de una semana que ayudó al S&P 500 a revertir la mitad de sus pérdidas.

Eso puede tener sentido dado que un catalizador que desencadenó la venta masiva, el aumento en los rendimientos de los bonos, no se ha ido. Estrategas de Bank of America y Morgan Stanley advierten ahora que demasiado crecimiento sentará las bases para una desaceleración futura.

Los escépticos también tienen historia de su parte. En cada una de las dos últimas correcciones desde 2015 a 2016, el S&P 500 revisó los mínimos iniciales semanas antes de realizar una recuperación completa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada