Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, argumentó que podría ser el preludio de una rebaja en la nota crediticia del Perú.

Cabe recordar que la agencia consideró "negativo" para la calificación crediticia el segundo cambio del gabinete ministerial en menos de un año de gestión del presidente Ollanta Humala. ¿Por qué? Pues sería una demostración de falta de eficacia en el manejo de los conflictos, sobre todo en el caso de Conga.

"Moody's hace una advertencia y yo creo que hay que escuchar (…) No debemos ser como un avestruz y o algún otro comentarista de calidad internacional, tenemos que escuchar porque una advertencia de ese tipo es el preludio, generalmente, a una rebaja de la calificación", señaló Kuczynski en RPP Noticias.

Exhortó al Gobierno a tomar en cuenta este comentario, puesto que una posible rebaja desde nuestro grado de inversión (Baa3) "haría subir las tasas de interés y el costo de vida".

"El calificativo crediticio del Perú, que se logró ya varios años atrás, permite que tenga tasas de interés bajas, que tenga acceso como casi ningún país latinoamericano a los mercados financieros, que tenga estabilidad y de esa forma también pueda mantener una baja deuda pública", indicó.

"Aquí necesitamos reforzar un buen gobierno, tener gabinetes que duren todo el gobierno, no unos cuantos meses", criticó Kuczynski. En ese sentido, destacó la continuidad el ministro Luis Miguel Castilla al mando de la cartera de economía.