Módulos Temas Día

Pedro Cateriano: Renovación en la FAP y Marina de Guerra será con tecnología coreana

Desde Seúl. El titular del Ministerio de Defensa dijo que el Perú producirá 20 aviones de entrenamiento, 10 naves patrulleras y dos buques multipropósito, todo con el apoyo de transferencia tecnológica del país asiático.

Luis Fernando Alegríaluis.alegria@diariogestion.com.peEnviado especial a Corea del Sur

Se avecina una renovación en las Fuerzas Armadas del Perú. Pedro Cateriano, ministro de Defensa, anunció que el Perú producirá nuevos aviones y naves para la FAP y la Marina de Guerra en conjunto con Corea del Sur.

El año pasado, el Mindef firmó un acuerdo de coproducción y transferencia tecnológica con Korea Aerospace Industries (KAI). Éste comprendía la compra de 4 aviones biplaza de entrenamiento, denominados KT-1P. Además, incluía la transferencia tecnológica para producir otras 16 unidades en la base aérea de Las Palmas.

El ministro señaló que ya han culminado los trabajos de refacción y acondicionamiento de estas instalaciones. En el marco del acuerdo, ingenieros peruanos recibirán capacitación y entrenamiento, así como nuevos simuladores de vuelo para que los pilotos realicen prácticas.

Además, agregó que en reunión con su homólogo coreano, Lee Myung-bak han conversado en beneficiar a la Marina de Guerra con tecnología coreana. "Hemos conversado sobre la construcción, que se realizará en el Perú, de 10 nuevas patrulleras y dos buques multipropósito con tecnología coreana", afirmó.

El funcionario destacó que este anuncio es parte de un plan más ambicioso del Gobierno. El objetivo es lograr que haya transferencia tecnológica y coproducción en todos los sectores ligados a la defensa.

"Corea apoyará tecnológicamente en el campo aéreo y marítimo al Perú, y este es un paso decisivo para una mayor cooperación entre ambos países", finalizó.

Leer comentarios ( )