Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este año se iniciará la inversión de S/. 1,209 millones para la recuperación de las carreteras que conforman la Marginal de la Selva, precisó el presidente del Consejo de Ministros, , durante la exposición de la política general de su gestión ante el Congreso de la República.

Asimismo, detalló que se concesionarán los tramos 4 y 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra. Así también se impulsará la concesión total de la Longitudinal de la Costa- Carretera Panamericana.

"Esta última (Longitudinal de la Costa) permitirá avanzar en la segunda calzada, la cual solo había alcanzado un 22%. Estamos trabajando para llegar al 50% al final de nuestro Gobierno", acotó.

Respecto a la pavimentación total de la carretera Longitudinal de la Sierra, mencionó que algunas regiones darán un salto significativo. Por ejemplo: Huancavelica pasará del 23% de vías asfaltadas al 97%; Ayacucho pasará del 32% al 100% de vías asfaltadas; Arequipa del 68% al 86%; Huánuco del 51% al 96%; y Cajamarca del 36% al 89%.

"Este proyecto beneficiará a 37,000 centros poblados y 7 millones y medio de peruanos", afirmó durante la exposición de su plan de trabajo como jefe del Gabinete Ministerial con el fin de recibir el voto de confianza que le permita llevar a cabo sus funciones.