Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, evitó responder sobre cuál será el futuro de las y solo dijo que el gobierno viene haciendo una evaluación de manera técnica.

Durante la presentación de la norma que pide al Congreso facultades legislativas en materia económica y financiera, Cateriano fue muy escueto al momento de responder sobre la decisión del gobierno sobre la exoneración de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

La pregunta de uno de los periodistas sobre el tema de las gratificaciones estuvo dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Sin embargo Cateriano tomó la palabra y fue el que respondió, dejando en claro que la conferencia convocada era para hablar sobre pedido de delegación de facultades legislativas.

"Nosotros respecto del tema de la ley de gratificaciones venimos evaluando el tema desde el punto de vista técnico y jurídico", fue lo único que dijo el primer ministro sobre el tema.

El miércoles de la semana pasada, el presidente de la República, Ollanta Humala, recibió del Congreso de la República la autógrafa de ley que exonera de manera permanente de descuentos a las gratificiaciones y tiene hasta el 17 de junio para decidir si promulga u observa la ley.