Módulos Temas Día

"Los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima sí ameritan una revisión", asegura Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra consideró que es "absolutamente válido y responsable hacer la evaluación de la historia de esos peajes".

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra estima que el alcalde Jorge Muñoz hará una evaluación "seria" y "responsable" sobre los contratos de los peajes en Lima. (Foto / Video: GEC / TvPerú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra , se pronunció este jueves sobre la posible anulación de los contratos de los  peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima, anunciado ayer por el alcalde de Lima, JorgeMuñoz .

En breves declaraciones a la prensa tras la entrega de títulos de propiedad en Tarapoto, Vizcarra señaló que el tema de los peajes "son una competencia estrictamente municipal", pero consideró que sí amerita una revisión.

" Los peajes son una competencia estrictamente municipal. Yo creo que es absolutamente válido y responsable hacer la evaluación de la historia de esos peajes y que se tome la mejor decisión. Pero yo creo que sí amerita una revisión, cuál es la base legal y el argumento que ha generado ese tipo de peajes y que corresponde ahora revisa r", sostuvo el mandatario.

Vizcarra también mencionó que, en su opinión, el alcalde JorgeMuñoz "va a hacer la evaluación de manera seria y responsable para tomar la mejor decisión".

Jorge Muñoz anunció el miércoles que se está evaluando la nulidad de los contratos de los peajes de Lima. Esto luego de conocerse que la ex alcaldesa Susana Villarán recibió aportes de las empresas Odebrecht y OAS.

"No quiero ningún peaje manchado por la corrupción", enfatizó Muñoz.

Leer comentarios ( )