(Foto: USI)
(Foto: USI)

Con miras a evitar la huelga nacional de transportistas de carga, prevista para el martes 5 de junio, los representantes del (CNT) se reunirán hoy con representantes del Ministerio de Transporte, de Economía, del Consejo de Ministros y de la Sunat, para abordar las demandas del gremio.

A través de un comunicado, el MTC agregó que se mantienes el diálogo con los transportistas en busca de soluciones conjuntas a sus demandas. En esa línea, recordó el último jueves 31 de mayo, representantes del sector y los dirigentes del así como funcionarios del y la , tuvieron una reunión conjunta.

En la misma, el gremio expuso posiciones sobre el alza del (ISC), mientras que el MEF sostuvo que el impacto del ISC no afecta en las medidas que vienen especulando las organizaciones que están impulsando protestas en el país.

El aclaró que  "reafirma su compromiso de seguir el diálogo que viene sosteniendo con el gremio transportista y los exhorta a continuar con las reuniones a fin de consolidar los avances logrados y hallar soluciones de manera conjunta".