La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que en los próximos días se culminará de elaborar el proyecto de ley en el que el Poder Ejecutivo pide facultades legislativas al Congreso en materia económica.

"En estos días estamos ya terminando de pulirlo (al proyecto de ley) y lo voy a llevar antes a conversarlo con las bancadas porque es importante que conozcan a qué nos referimos con este pedido de facultades", comentó.

Agregó que el pedido de facultades se centrará básicamente en temas económicos para consolidar la reactivación económica del Perú.

"Hay un tema de Defensa Civil, que son los temas relacionados a minimizar los riesgos de desastres naturales", puntualizó.

Cannabis medicinalPor otro lado, indicó que el proyecto de ley que dispone la legalización del (raíz de la marihuana) tiene el respaldo del Poder Ejecutivo, por lo que su promulgación no demoraría demasiado.

"Vamos a hacerlo (la promulgación) dentro de las fechas y obviamente vamos a pedirle al Ministerio de Salud que entre rápido desarrollo del reglamento", adelantó.

Aunque añadió que en la elaboración del reglamento intervendrán el Colegio Médico y las familias con pacientes que pueden verse beneficiadas con el cannabis medicinal.

"Así el reglamento facilitará a que las familias, que tienen la necesidad de usar esta medicina, lo puedan usar con prontitud", indicó.

En ese sentido, subrayó que esta "voluntad de trabajo" del Poder Ejecutivo permitirá tener pronto el reglamento de esta ley.