El aprobó hoy un nuevo paquete de 22 decretos legislativos y de los cuales cinco se concentran en impulsar la cobertura de agua y saneamiento en el Perú.

"Un decreto legislativo modifica la ley de tributación municipal que permitirá que las municipalidades obtengan mayores ingresos del Impuesto Predial y, de esa manera, puedan invertir en la mejora de servicios públicos", dijo el presidente del Consejo de Ministros, .

[ TAMBIÉN LEA ]

Agregó que el segundo decreto legislativo modifica la Ley de Recursos Hídricos, con el objetivo de de establecer una serie de disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental.

"Este decreto legislativo simplifica el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones de vertimiento de aguas residuales en los recursos hídricos del país", anotó.

[ TAMBIÉN LEA ]

Además permite implementar medidas para que las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) cumplan con las normas ambientales y sanitarias vigentes.

"Una tercera norma en temas de agua crea el Fondo de Inversión Agua Segura (FIAS), que tiene como finalidad el financiar los programas, proyectos y actividades orientados a cerrar las brechas de cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales a nivel nacional", anotó.

También recordó que el FISA es un proyecto que estaba en el programa de gobierno de Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski.

Un cuarto decreto legislativo modifica la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones, cuyo objetivo es simplificar los requisitos y agilizar los procedimientos administrativos relacionados con la obtención de este tipo de licencias.

"Y el quinto (decreto legislativo), hemos aprobado la Ley Marco de Gestión y Servicios de Saneamiento", dijo.